ODU

¿Quién puede practicar este reglamento?

Los Objetivos de este deporte es que cualquier persona, con cualquier tipo de perro, ya sea grande o pequeño, de raza o mestizo, pueda entrenar con su perro de manera progresiva ejercicios de obediencia que puedan ser de ​utilidad en la vida diaria, como el seguimiento con obstáculos, la búsqueda del propietario y de un extraño, el rehúse de comida, indiferencia ante extraños, permanencias con y sin distracciones, cobro de un objeto, etc.

Dificultad

¡Grado de Cachorros! Dificultad Progresiva Es un deporte que se puede empezar a practicar desde que nuestro perro tiene 3 meses, ya que la dificultad es gradual y hay diferentes grados en todas las pruebas, Cachorros (hasta los 10 meses), Grado Básico y Grados 1, 2 y 3.

Pruebas

Las pruebas son temáticas, así que los participantes nunca saben qué ambiente ni qué dificultades se van a encontrar ya que cada prueba la diseña el juez con los elementos que la organización le facilita y con los elementos que se pueda encontrar en el entorno, llegando incluso, en grados avanzados, a poder diseñar parte de la prueba fuera de la pista donde se realiza la prueba.

Reglamento

¿Qué Organismo dirige el Reglamento?Para poder participar en cualquier prueba es necesario ser socio de la AEM (Asociación Española de Mondioring) ya que son los que te proporcionan la cartilla de trabajo y esta disciplina deportiva está englobada dentro de dicha asociación.

Anímate

Para poder participar Por otra parte necesitas pertenecer a un club de trabajo para poder ser socio de la AEM, aunque para competir en grado básico puedes acudir a dos pruebas siendo invitado por un club sin necesidad de ser socio, a partir de esas dos pruebas tienes que cumplir los requisitos que hemos descrito antes.