La cría selectiva de perros es apasionante, y todos somos conscientes del rol definitivo que juega la genética en esta labor. 
El objetivo de un plan de cría es establecer una línea de perros sanos, con buen carácter, con la mayor calidad y lo más homogéneos posibles en las características que se deseen, y que sean fuertes reproduciendo estos rasgos a su progenie.

Y desde luego, es alcanzable aún en planes de cría muy reducidos, claro que ayuda mucho conocer las técnicas y estrategias necesarias, y trabajar duro y de modo honesto.

Nuestro proyecto

En contra de lo que puede parecer, en esta época de altas tecnologías y de maquinarias de gran complejidad, la utilización del perro como herramienta de trabajo es cada vez más variada, y día a día se demuestra su utilidad en nuevas especialidades y subespecialidades. De todos es conocida la utilidad del perro de trabajo en labores como: la detección de estupefacientes, explosivos, de rescate o seguridad en nuestros ejércitos, pero son menos conocidas nuevas subespecialidades o usos mas específi cos como la de intervención, búsqueda de restos biológicos,detección de IED,s en caminos en misiones internacionales, o de limpieza de campos de minas.